lunes, 6 de abril de 2020

TALLER DE PRACTICA 5° #5 NÚMEROS FRACCIONARIOS

TALLER DE PRACTICA  NÚMEROS FRACCIONARIOS #5  G5°

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PRACTICA #5  NÚMEROS FRACCIONARIOS.
RECUERDA: Para  representar una fracción  se elige una unidad, se divide en tantas partes iguales como indica el denominador y se marcan las partes que señala el numerador.
 Una fracción puede ser interpretada como una medida cuando describe una cantidad.

1.       Escribe como se lee la fraccion representada en el dibujo y, realiza otras tres fracciones:



           
2.   Representa gráficamente las siguientes fracciones:
a)      Tres quintos
b)      Dos sextos
c)       Once cuartos
d)      Siete quintos

3.       Responde los siguientes enunciados y da ejemplos:
a)      En que situaciones de tu vida diaria usas los números fraccionarios?
b)      Si te piden comprar tres cuartos de kilo en arroz, cuantos libras son?
c)       En tu casa hay cinco personas y van a partir una torta en pedazos iguales, cuantos pedazos saldrían para cada persona de tu casa?

4.       Resuelve las siguientes problema:
a)      Andrés se comió la mitad de una torta y Julián la tercera parte de otra. ¿se puede saber cuál de ellos comió más torta? ¿Cómo lo harías?
b)      Santiago y juliana hicieron carteleras para promocionar una campaña de reciclaje. Santiago utilizó 2/3 de un pliego de cartulina, mientras que juliana utilizó 3/2. ¿Quién gastó menos cartulina?
c)       Marcela utilizó una cubeta de diez espacios para hacer cremas de fresa y de piña. Si para las cremas de fresa usó cuatro espacios y para las de piña seis, ¿es correcto decir que Marcela uso 5/10 para las cremas de fresa y 5/10 para las de piña?
d)      Diego utilizó cuatro sextos de la pared de su cuarto colocando afiches de su video juego favorito. ¿Qué parte de la pared no usó para los afiches?

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